Dos delincuentes armados dispararon al menos nueve veces contra el vehículo de un empresario constructor que se encontraba estacionada en el frontis del cementerio. el hecho se registró aproximadamente a las 11: 00 de la mañana de hoy martes en el camposanto Presbítero Villón de la ciudad de Huaraz.
La moderna camioneta Ford de placa CPY-639, de propiedad del empresario constructor Mario Trujillo Pittman se encontraba estacionada en el frontis del camposanto mientras los dueños estaban dentro del camposanto visitando la tumba de unos familiares. Cuando de pronto dos individuos a bordo de una motocicleta lineal llegaron al lugar y dispararon al menos 9 veces contra el vehículo estacionado.
Fuentes cercanas a la investigación sugieren que el ataque podría estar relacionado con un intento de extorsión, dado el perfil de Trujillo Pittman en el sector de la construcción en Huaraz.
Agentes de la DEPINCRI Huaraz llegaron al lugar y efectuaron las diligencias correspondientes en la zona y han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este acto. Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de los atacantes ni se han reportado capturas relacionadas con el caso.
Un dato preocupante que ha surgido es la inoperatividad de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Huaraz en la zona donde ocurrió el ataque, lo que dificulta la identificación de los responsables. Si bien la información preliminar había sugerido que los presuntos autores serían de nacionalidad venezolana, esta versión se encuentra aún en investigación y no ha sido confirmada por las autoridades.
