Cinco docentes y un administrador de las instituciones educativa La Libertad, Colegio Luzuriaga, Jauna entre otros, fueron separados definitivamente del magisterio por estar inmersos en el registro nacional del Poder Judicial, sentenciados por violación. Así lo informó el director de la Ugel Huaraz, Job Alejandro Jacha.
Según lo señala el director de la Ugel, en cumplimiento de la ley 29988, se ha optado por destituirlos e inhabilitarlos del cargo, por haber existido que muchos de los docentes estaban ejerciendo, donde a nivel regional se registra casi 32 docentes que están inculpados en terrorismo, narcotráfico y violación.
Asimismo, el director de la Ugel dio a conocer que se han retirado de manera preventiva a una docente de Institución Educativa Inicial La Soledad, por inconducta entre docentes, el cual está en investigación, y será reeplazada por otra docente a cubrir el puesto y no desentenderse de los menores de edad.
El jefe educativo de Huaraz, invocó también al magisterio a obrar con cordura y ética y a los padres de familia mantener un vínculo permanente con los profesores de sus hijos a fin de superar los problemas que se presenten en el quehacer educativo. (AN)