Dos sujetos que transportaban de manera ilegal más de 200 cartuchos de dinamita fueron capturados por efectivos de la Policía Nacional, según se ha informado que los explosivos estaban destinados para la minería informal. La intervención se realizó en el anexo “Tres Puntos” del caserío de Cullash, del distrito de Pampas Grande en la provincia de Huaraz,
Después de un trabajo de seguimiento y de inteligencia y seguimiento, se conoció que personas extrañas se encontraban por el lugar portando varios paquetes al parecer explosivos y una escopeta, al parecer estas personas estaría dedicándose a la minería ilegal.
En mérito a la información señalada, personal policial de este Departamento de Investigación Criminal Huaraz y del Departamento Antidrogas, se constituyeron a dicho lugar con la finalidad de corroborar la información recibida, llegando al mismo a horas 17:30 aprox., donde intervinieron a las personas de Marco Vladimir Alegre Cano (39) Y Juan Huamán Romero (46).
A quienes les incautaron doscientos diecisiete cartuchos de dinamita, 15 metros aprox. de mecha, diecinueve fulminantes, 250 gramos de anfo, cuatro cartuchos de dinamitas preparados y una escopeta.
Con presencia de José Luis Checa Matos Fiscal Provincial de Huaraz, éste dispuso que los intervenidos y las especies incautadas sean trasladados a este DEPINCRI Huaraz para las diligencias de ley.(AN)