Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huaraz: Dictan 10 años de cárcel a sujeto por actos contra el pudor a niña de 5 años en Raquia

Huaraz: Dictan 10 años de cárcel a sujeto por actos contra el pudor a niña de 5 años en Raquia

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash, condenaron a 10 años de prisión efectiva a Lido Huerta Villavicencio como autor de la comisión del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Actos Contra el Pudor en menor de edad, en agravio de menor con identidad reservada.

Asimismo, fijaron en 10 mil soles el monto por reparación civil que el sentenciado deberá abonar a la parte agraviada una vez quede firme la sentencia.

El Tribunal también dispuso la inhabilitación del condenado esto es, la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.

El hecho ilícito se registró consecutivamente los días 30 y 31 de agosto de 2017, en la localidad de Raquia (Antonio Raymondi, Bolognesi), cuando la agraviada tenía cinco años de edad.

Cabe precisar que de acuerdo al certificado médico legal, de fecha 9 de octubre de 2017, practicado a la víctima no existió desfloración himeneal, ni signos de actos contranatura, tampoco presentó lesiones traumáticas recientes paragenitales y extragenitales es decir, no existió el delito de violación sexual.

El ahora sentenciado se encuentra cumpliendo su pena en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.(NP)

¿Qué opinas?

Mira también:

Economía: Conoce todo los detalles sobre la gratificación por 28 de julio

La gratificación es uno de los beneficios laborales más esperados por los trabajadores en los centros de labores. Este es percibido …