Por hallársele culpable del delito de violación sexual en agravio de una persona de la tercera edad, Julio César Sánchez Cáceres fue condenado a ocho (8) años de pena privativa de la libertad. La sentencia fue impuesta por la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz (región Áncash).
Al respecto, el hecho de violencia sexual se produjo el pasado 20 de noviembre del año 2017, en horas de la madrugada, en el pasaje Las Bellotas del barrio Nicrupampa de la mencionada ciudad. En aquel lugar, Sánchez Cáceres aprovechó de para dar rienda suelta a sus bajos instintos.
El fiscal provincial Willian Washington Loayza Apaza fue el encargado de mostrar las pruebas incriminatorias contra el sujeto, en el marco del juicio oral. Demostró que dicho día, el hombre abordó a la agraviada en el lugar citado, para luego arrastrarla hasta un lugar oscuro detrás de una edificación de ocho pisos. Antes de cometer el desagradable acto, la amenazó con un objeto puntiagudo y una piedra. Minutos después, la agraviada fue rescatada por sus compañeros de trabajo.
Asimismo, un pago de S/ 3000 por concepto de reparación civil fue dictaminado, monto que deberá ser abonado en beneficio de la abusada. Esto fue ordenado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Áncash.