El Poder Judicial de Huaraz envió a nueve meses de prisión preventiva a un depravado sujeto de 39 años que fue enviado al penal Pérez Liendo, mientras es investigado por el delito de Violación Sexual a Menor de Edad, de su propia hija de 12 años de edad, hasta en más de cinco oportunidades. El hecho ocurrió en el distrito de Independencia provincia de Huaraz.
Según la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, el presunto violador aprovechaba que la madre de su hija viajaba a trabajar a otra ciudad para abusar de ella.
El ataque se habría repetido en más de 5 oportunidades, la última vez fue el 22 de agosto y fueron las docentes del colegio en donde estudia la menor, las que se percataron del comportamiento extraño de la víctima y dieron cuenta de lo ocurrido al Departamento de Investigación Criminal de Huaraz.
Este hombre de 39 años fue intervenido por la Depincri-Huaraz, el 22 de agosto a bordo de su vehículo por inmediaciones de la Urbanización Sierra Hermosa, actualmente se encuentra internado en el Centro Penitenciario de la Ciudad de Huaraz, de ser condenado afrontará la pena de cadena perpetua por este hecho.