spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Huaraz: Dictan prisión para suboficial PNP implicado en el robo de combustible

El Décimo cuarto Juzgado Militar Policial dictó prisión preventiva por seis meses para el SOT1 PNP Elmer Honorato Rosas Robles, implicado en el robo de combustible en Huaraz, región Áncash.

El juez comandante PNP CJ Walter Velarde Aliaga, declaró fundada la solicitud de detención preventiva presentada y sustentada por el fiscal Militar Policial comandante Andrés Montero Rossini, titular de la 14ª Fiscalía Militar Policial del Centro, a cargo de las investigaciones.

A Rosas Robles se le acusa de haber cometido los delitos de desobediencia; apropiación ilegítima de material destinado al servicio  y hurto de material destinado al servicio, previstos y penados en el nuevo Código Penal Militar Policial, que fija penas de hasta 10 años de prisión y 20 años “si los bienes hurtados son destinados a una organización terrorista o delictiva”.

Además de encontrársele evidencias de haber dispuesto el uso irregular de combustible, al denunciado se le halló un dispositivo electrónico utilizado para alterar el marcador de kilometraje de los vehículos policiales.

El Fuero Militar Policial anunció una exhaustiva investigación para identificar a los cómplices y otros responsables, que integrarían una red de corrupción policial dedicada a la sustracción y comercialización de combustible destinado a los vehículos de patrullaje y servicio policial.

Antecedentes del caso

El 25 de junio, a las 13:00 horas, el fiscal militar, comandante CJ PNP Andrés Montero Rossini, se apersonó para intervenir al SOT1 PNP Elmer Honorato Rosas Robles en las instalaciones del grifo Patci-PetroPerú, ubicado en la Av. Monterrey N° 352, Huaraz.

Al citado suboficial se le encontró diecisiete (17) tarjetas de abastecimiento de combustible pertenecientes a diferentes comisarías y dependencias policiales de las jurisdicciones de Huaraz, Chavín de Huantar, Huari y San Marcos, todas en la región Áncash. Adicionalmente se encontró en poder del indicado suboficial un dispositivo electrónico utilizado para adulterar el kilometraje de los vehículos policiales.

El Fuero Militar Policial a través de la 14ª Fiscalía Militar Policial del Centro ha iniciado acciones para ampliar la investigación y determinar la identidad de otros presuntos responsables en el robo sistemático de combustible y delitos conexos, incluyendo a la plana superior, sobre los cuales el Ministerio del Interior ya ha dispuesto acciones administrativas.

El agente del orden será recluido en el Centro de Internamiento Policial de Fundo Barbadillo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS