Los acomodos y las reasignaciones en la Ugel Huaraz continuan, con ello las denuncias de corrupción y coimas no cesan en esta dependencia del estado. La Directora del CETPRO hace un tiempo atrás se negó en dar posesión a un Docente destacado por la Ugel, señalando que no había plazas, hasta el mismo docente en mas de una oportunidad señala que se sentía mal al no hacer nada en el Cetpro Teófilo Méndez Ramos.
Tras la salida y suspensión de la directora este docente fue devuelto a esta plaza con ordenes desde la Ugel Huaraz.
Jesús Santiago Reyes actual Director de la Ugel Huaraz ha sido denunciado penalmente por la Directora suspendida del Cetpro, Zulema Guillen, por abuso de autoridad y una serie de acusaciones.
Zulema Guillen, fue suspendida del cargo por tres meses por no haber cautelado lo fondos de la Institución, tras sus descargos la comisión de asesoría legal de la Ugel señala que todo el proceso se inicie de nuevo, pues hubo demasiada celeridad y muchos vicios.
La Contadora Publica Edith Shuan Macedo fue quien cogió el dinero y después lo devolvió, reconociendo su falta, pero no recibiendo ninguna sanción departe de la Ugel Huaraz.
Este caso debería retrotraerse, es decir desde el inicio estudiarlo, procesarlo y sancionar a los verdaderos responsables, pero no se hizo tal como se recomendó desde asesoría jurídica. Tras este caso mas perlas salen a la luz en la Ugel Huaraz. (VI)