A fin de gestionar apoyo para mejorar la calidad de atención de los pacientes, el director ejecutivo del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, Dr. Juan Herrera Mendoza y su Equipo de Gestión, sostuvieron una importante reunión con el congresista por la Región Áncash, Darwin Espinoza Vargas.
En la reunión, el titular del nosocomio huaracino hizo llegar las necesidades urgentes del hospital para que el legislador conozca las verdaderas problemáticas y desde el Congreso pueda brindar su apoyo, en beneficio de la salud de la población ancashina.
Los temas que se abordaron fueron: importancia de fortalecer los primeros niveles de atención para prevenir complicaciones de pacientes, mejorar las brechas y condiciones para que el hospital de Huaraz funcione como un verdadero nivel II-2, necesidad presupuestal, hospital III-1 para Huaraz, etc.
“Confiamos en que el congresista apoyará en las necesidades que le hemos planteado, seguiremos coordinando para que nos acompañe a levantar algunos aspectos del tema presupuestal, entre otros. Vamos a seguir reuniéndonos con más congresistas para unificar esfuerzos y mejorar la calidad de atención a los pacientes”, expresó el Dr. Juan Herrera Mendoza.
Entre tanto, el parlamentario ancashino mostró su apoyo en las gestiones ante las entidades nacionales, para fortalecer y buscar mejoras del hospital de Huaraz. “Sabemos que la infraestructura y equipamiento del hospital datan de muchos años, y se necesita fortalecerla. Es Necesario que funcione al 100% de su nivel II-2, para eso estamos dispuestos a apoyar”, anunció Darwin Espinoza.