El juez de investigación preparatoria de Huaraz dictó sentencia de condena efectiva de a 12 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de tráfico ilícito de drogas, en un proceso que culminó en apenas 13 días desde su detención en flagrancia en el distrito de Pariacoto, provincia de Huaraz.
El 9 de octubre pasado, se intervino a Marlo Jaime Távara Padilla, quien fue encontrado en posesión de sustancias tóxicas entre marihuana , pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína; asimismo, en su domicilio se hallaron instrumentos utilizados para la dosificación, fraccionamiento y acondicionamiento de drogas, además de una balanza electrónica, bolsas plásticas herméticas, ligas de colores, un colador metálico con adherencias blanquecinas y un cuaderno con hojas cuadriculadas, empleado para elaborar pequeños envoltorios.
Tras la intervención, el detenido fue puesto a disposición del área antidrogas de la DEPINCRI-Huaraz, donde se realizaron las diligencias correspondientes. Dentro de los 13 días siguientes, la fiscal presentó el requerimiento de prisión preventiva, que fue programado para su audiencia el 21 de octubre de 2025 a las 09:30 horas.
La audiencia concluyó con una sentencia condenatoria, además de una inhabilitación de 4 años, y el pago de una reparación civil de S/. 2,500 soles y 180 días multa, equivalente a S/. 1,694 soles.

