Un presunto hurto de dinero en efectivo fue registrado por las cámaras de seguridad de un banco, tras ser captados a dos serenos de la Municipalidad Provincial de Huaraz, sustrayendo dinero de un cajero automático, mientras aparentaban asistir a un ciudadano en aparente estado de ebriedad. El hecho ocurrió a las 5:00 a.m. en la agencia BBVA en el centro de la ciudad de Huaraz.
Según las imágenes, el afectado —un trabajador minero— cayó al suelo junto al cajero automático. En ese momento, uno de los serenos retiró el dinero y el ticket de la operación, mientras su compañero intentaba despertarlo. Minutos después, el ciudadano recobró la conciencia sin percatarse del robo.
La actitud de los agentes, cuya labor es proteger a la población, ha generado un fuerte rechazo en redes sociales y entre los vecinos, poniendo nuevamente en tela de juicio la confianza en el serenazgo de Huaraz.
Hasta ahora, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana no se ha pronunciado sobre la identidad de los serenos implicados ni sobre posibles sanciones o denuncias.

