24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Huaraz: Elección de nuevo gobernador fue suspendida hasta el miércoles 19 de abril

El Consejo Regional de Áncash decidió postergar hasta el miércoles 19 de abril la sesión de consejo extraordinaria para suspender del cargo al encarcelado gobernador regional encargado, Enrique Vargas Barrenechea y elegir a su reemplazo.

Pedro Izquierdo, consejero delegado, manifestó que inicialmente se había programado la sesión para este Jueves Santo, pero acordaron reprogramarlo luego que un grupo de consejeros presentó un  pedido de reconsideración.

Sin embargo, dio a conocer que aún la Corte Superior de Justicia de Áncash, no les ha remitido la copia de la condena de cinco años de Cárcel contra Vargas por haber mentido en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones para postular como candidato a la vicegobernación de Áncash en la contienda electoral pasada.

Indicó, además, que tenían que notificar a los consejeros con tres días hábiles de anticipación y la nueva fecha les permitirá cumplir con esta norma.

Izquierdo expresó que en la sesión de consejo extraordinaria votarán también por la vacancia del suspendido gobernador de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, quien al igual que su sucesor Enrique Vargas, purga una condena en el penal Víctor Pérez Liendo de la ciudad de Huaraz.

Precisó que estiman que para entonces la Corte Suprema de Justicia ya les haya remitido la resolución que confirma la sentencia de 5 años de prisión efectiva contra Ríos Salcedo por el delito de colusión desleal en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

El consejero delegado manifestó que la sesión se realizará a las 9:30 horas en la sede del gobierno regional y tras la suspensión de Enrique Vargas elegirán a uno de los consejeros como el nuevo gobernador encagado de la región Áncash.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS