21.3 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Huaraz: En agosto prevén inicio de trabajos de rehabilitación de la carretera Cátac-Cahuish-San Marcos-Succha

La segunda semana de agosto próximo, se iniciarán los trabajos de mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de la carretera Cátac – Túnel de Cahuish – San Marcos – Succha, así lo establece el cronograma de actividades dado a conocer en la reunión sostenida entre el gerente general de la región Áncash, Roger Calderón, los gerentes de línea y el Superintendente de la Compañía Minera Antamina, Julio Escudero Meza.

En la cita, el representante de Antamina expuso los detalles del perfil de proyecto que fue entregado al gobierno regional de Áncash, que a su vez lo elevará ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

Según los detalles del proyecto “Mejoramiento, Rehabilitación y Mantenimiento de la carretera Cátac – Túnel de Cahuish – San Marcos – Succha”, su presupuesto asciende a 87 millones 515 mil 763 nuevos soles, e incluye el mantenimiento periódico durante 5 años de los 84.9 km. que comprende dicha vía. Este proyecto será ejecutado por el gobierno regional de Áncash a través de la modalidad de obras por impuestos.

El Gobernador Regional de Áncash, Enrique Vargas, ha dispuesto a los profesionales de las áreas correspondientes a culminar los trámites necesarios para iniciar los trabajos antes de la fecha establecida en el cronograma de actividades.

 

(Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS