Efectivos de la comisaría de Huaraz, tras recibir comunicación de una gresca al interior de un local social donde se realizaba una fiesta patronal, y cuando intentaban de apaciguar la pelea fueron atacados de manera descomunal con botellas de vidrio por los protagonistas de la gresca, viéndose doblegado sus esfuerzos solicitaron apoyo a sus colegas.
La trifulca se produjo en las inmediaciones de la avenida Confraternidad Internacional Este con el jirón Augusto B. Leguía de la ciudad de Huaraz.
Así mismo los atacantes arremetieron contra el vehículo policial de placa EPE-141, destrozando el parabrisas posterior. Cuando llegó el apoyo policial, los atacantes fueron identificados, intervenidos y trasladados a la comisaría de Huaraz, poniéndolos a disposición del Ministerio Público por resistencia y ataque a la autoridad.
Para sorpresa e indignación del comisario de Huaraz, comandante Ronald Ventura Valle, el fiscal adjunto de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa de Huaraz, Sandro Collas Espinoza, dispuso la libertad de los intervenidos por considerar que no existirían medios suficientes para seguir con la investigación, a pesar que se habría configurado el presunto delito de Resistencia a la Autoridad, Lesiones y Perjuicios contra los Bienes del Estado, refiriéndose al patrullero. (R6)