spot_img
21.8 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Huaraz: Encuentran alimentos y golosinas en mal estado en kioscos de colegios escolares

En operativo multisectorial a quioscos denominados saludables de las instituciones educativas de la ciudad de Huaraz, fueron hallados alimentos y golosinas en mal estado y con fechas vencidas, lo que constituye un delito, porque se pone en peligro la salud de los escolares.

El operativo fue convocado por la Municipalidad Provincial de Huaraz y participaron la Dirección Regional de Salud de Ancash a través de su área de salud ambiental y el Ministerio Público.

Es así que se encontró en el kiosco de la Institución Educativa “Señor de la Soledad” se encontró el mismo en un estado deplorable, mucha falencia en cuanto se refiere a la higiene y la venta de comida chatarra, así como otras golosinas en mal estado y con fechas vencidas.

Lo contrario fue el quiosco saludable de la Institución Educativa “Fe y Alegría”, en un buen estado y con buena presentación, alimentos saludables, bebidas en un buen estado y limpieza.

Por ello, para garantizar la salud de los escolares, la Municipalidad Provincial de Huaraz intensifica este tipo de operativos, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 063-2016 se aplicará la sanción a la institución educativa, porque no cumplieron con lo establecido de implementación de quioscos saludables.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS