21.3 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Huaraz: Enrique Vargas Barrenechea es nuevamente Gobernador Regional de Áncash

Tras una ardua faena de debates, esta noche los consejeros regionales dieron su voto de confianza y la encargatura de funciones de Gobernador Regional de Áncash al vice gobernador Enrique Vargas Barrenechea. La sesión de consejo regional se llevó a cabo en las instalaciones de la sede del Gobierno Regional en la ciudad de Huaraz.

En entrevista telefónica con Áncash al Día, el consejero huarmeyano Edwin Ipanaqué Hidalgo manifestó que la votación a favor de delegar funciones fue de 13 votos a favor, 7 votos en contra y 3 abstenciones.

Desde el lunes 21 de marzo, Enrique Vargas Barrenechea volverá a asumir las funciones de Gobernador Regional de Áncash, y tendrá la difícil tarea de reorganizar todo el aparato administrativo regional, sumida en el desgobierno, el descontrol administrativo y financiero.

 Ipanaqué Hidalgo indicó que desde la mañana en las afueras y en el interior del consejo regional, se encontraban grupos de simpatizantes del prófugo Waldo Ríos para ejercer presión a los consejeros y trataron de boicotear la sesión de consejo para evitar la salida de su líder,  por lo que solicitaron ayuda policial.

Como se sabe el gobernador regional Waldo Ríos fue declarado reo contumaz por no asistir a la diligencias en los proceso que se les sigue desde cuando fue alcalde de Huaraz (1999-2000). Por lo que se dispuso su ubicación, su captura e internamiento en la cárcel Perez Liendo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS