A través de las redes sociales, se viene alertando a la población huaracina a no dejarse sorprender por una mujer, que viene solicitando dinero y apoyo, con el cuento que su menor hijo se encuentra hospitalizado en la ciudad de Lima, cuando en realidad fue desenmascarada.
Se trata de Margarita Alvina Valdivia Luis (36), quien en enero del 2013, fue desenmascarada por el diario Correo por no tener ningún hijo enfermo, y solicitó apoyo a diferentes instituciones públicas y privadas para atender a su progenitor.
Sin embargo tras la solicitud de cruzar información con el hospital Hermilio Valdizán, grande fue la sorpresa descubrir que el menor Marcos Asencio Valdivia (2) nunca fue atendido en dicho nosocomio.
La hábil mujer no sólo mintió con relación a su hijo quemado, sino también el lugar donde vive. Dijo que radica en Quicacan, pero según el Reniec la timadora vive en el jirón Alfonso Ugarte N° 244 Las Moras, donde sus vecinos están cansados de su accionar delictivo.
En octubre del 2013 fue intervenida en Juanjuí, luego liberada y siguió haciendo de las suyas.
Hace unos días la referida mujer visitó varios medios de comunicación exponiendo su caso y solicitando apoyo, con los mismos argumentos que fueron descubiertos por los colegas periodistas del diario Correo en Huánuco.
Por lo que a través de las redes sociales se viene de conocimiento a las autoridades y en especial a la población a no dejarse sorprender de esta nueva forma de hacer dinero fácil estafando.(AN)