Ésta mañana, un equipo de la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público intervino la sede central del Gobierno Regional de Áncash en Huaraz para ejecutar actos urgentes e inaplazables vinculados a presuntas irregularidades en el millonario proyecto Mejoramiento de la Red de Servicios de Transitabilidad Vial Interurbana en la provincia de Antonio Raimondi, valorizado en más de 170 millones de soles.
La acción fiscal ocurre en medio de fuertes cuestionamientos a la gestión de Koki Noriega Brito, quien junto a Yover Montoya fue interceptado por los fiscales antes de abandonar la sede regional, en un hecho que ha generado gran impacto político y social.
De acuerdo con la denuncia, el Comité de Selección del GRA habría favorecido de manera irregular al Consorcio Antonio Raimondi, pese a que la empresa Conviales Perú S.A.C. integrante del consorcio presentó información inexacta sobre su experiencia. Lo más grave, la constructora está vinculada al escandaloso Club de la Construcción, el mismo que durante la era de César Álvarez manejó millonarios contratos con total impunidad.
La intervención de la Fiscalía marca un punto de quiebre, ahora la administración de Koki Noriega deberá responder ante las evidencias que apuntan a direccionamiento, favoritismo y vínculos con redes corruptas del pasado.
El Gobierno Regional de Áncash, se pronunció a través de un comunicado, donde señala que su principal línea de acción es “la lucha frontal contra la corrupción, caiga quien caiga” e instó a funcionarios y trabajadores a manejar con transparencia los recursos del Estado.

