spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Huaraz: Fiscalía abre investigación a Waldo Ríos por chocolatada navideña

El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por un plazo de 120 días por el presunto delito de malversación de fondos. Esto debido a la chocolatada navideña que realizó en Huaraz el mes pasado.

La fiscalía inició esta investigación contra el mandatario de Áncash, el gerente general Jaime Osorio Rodríguez y demás funcionarios que puedan resultar responsables.

Cabe recordar que el pasado 16 de diciembre, el gobierno de Áncash organizó un corso navideño en el que prometieron entregar chocolates y regalos a a los niños en la plazuela Belén. Sin embargo, el evento casi termina en tragedia porque lo único que se repartió fueron panetones lanzados desde el escenario.

La titular de la Quinta Fiscalía Anticorrupción, Ana María del Rosario Valverde Cueva, investiga si Waldo Ríos dispuso que se utilizara el dinero del Gobierno Regional para el corso.

«Al parecer se habrían utilizado fondos públicos para realizar el corso navideño. La otra hipótesis es que algunos empresarios interesados en futuros contratos con el gobierno regional habrían dado insumos o bienes para el evento. Vamos a investigar la procedencia de los bienes, si el dinero que se destinó para la chocolatada afectó a un servicio u obra pública, y si el dinero fue donado por empresarios indagaremos a cambio de qué lo hicieron», informó la fiscal de Áncash a El Comercio.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS