spot_img
17.1 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Huaraz: Fiscalía Anticorrupción interviene a la Ugel ante denuncias de malos manejos

Los Fiscales Adjuntos Provinciales Rosa Castromonte Rodríguez y Stiv Olórtegui Cadenillas, solicitaron diversos documentos en el área de abastecimientos, toda vez que la denuncia periodística indicaba que se habían gastado dinero destinado para el mantenimiento de instituciones educativas en otras metas.

Los representantes del Ministerio Público acopiaron documentos relacionada a procesos de selección, órdenes de servicio y Data SIAF, que serán sometidos a una serie de peritajes contables para establecer las responsabilidades del caso.

La directora, docentes y los padres de familia de la institución educativa especial “Señor de los Milagros del barrio de Villón realizaron una serie de protestas en la Ugel Huaraz, denunciando que no fueron merecedores de presupuesto para mantenimiento local, sin embargo dicho recurso había sido retirado, hecho que es materia de investigación.

Según la Resolución Ministerial 054- 2016 de fecha 01 de febrero de 2016, el dinero iba a utilizarse para el acondicionamiento de la infraestructura, la adquisición de materiales especiales y el equipamiento menor para estudiantes con necesidades educativas especiales de la referida institución educativa.

Este tipo de acciones forman parte de la directiva, impuesta por la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ancash, de realizar acciones inmediatas ante denuncias de ciudadanos o de los medios de comunicación.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS