spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Huaraz: Fiscal en prevención del delito acudió a la sede del gobierno regional de Áncash

Atendiendo la denuncia que formularan los consejeros regionales Edwin Ipanaqué (Huarmey) y Hugo Bohórquez (Recuay), por el delito contra la administración pública, la fiscalía de prevención del delito acudió el jueves a las oficinas del gobierno regional de Áncash.

El fiscal, Manuel García Beltran, con presencia del consejero Ipanaqué y la versión del Secretario General de la región, Juan Mallqui  procedió a  levantar un acta donde se explica los motivos de la visita y el porqué no se publicaron las seis ordenanzas regionales en el diario oficial El Peruano, ni se implementaron los seis acuerdos de consejo regional.

Según lo dicho por el secretario general, la no publicación de las ordenanzas se debía a la falta de pago contraída con el diario oficial El Peruano desde la gestión anterior, pero que la deuda estaba siendo cancelada y en estos días se harían las publicaciones respectivas.

En el acta fiscal se precisa que el Secretario General deberá enviar a la fiscalía y a los consejeros denunciantes un informe detallado sobre el  trámite que se viene realizando para subsanar la deuda con el diario El Peruano.

Asimismo, ante el pedido del consejero Ipanaqué, el fiscal solicitó al secretario general elevar un informe del por qué no fueron implementados los acuerdos de consejo, especialmente los relacionados al fenómeno El Niño.

El representante del Ministerio Público refiere que esta inacción viene trayendo perjuicios para la región Áncash y perjudica la labor de fiscalización, generando desestabilización porque no se advierten acciones inmediatas para afrontar el fenómeno El Niño que ya se está presentando en esta jurisdicción.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS