Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huaraz: Fiscalía interviene a presuntos implicados en caso de minería ilegal no metálica en Jangas

Huaraz: Fiscalía interviene a presuntos implicados en caso de minería ilegal no metálica en Jangas

Efectivos de la División Ambiental de la Policía Nacional del Perú (PNP), en un operativo conjunto con la Fiscalía de Medio Ambiente, intervinieron a 3 presuntos implicados en acciones de contaminación por minería ilegal en el sector de Jangas, distrito de Huaraz.

La intervención se llevó a cabo, luego de que los representantes de la Policía y Fiscalía del sector se constituyeran al puente de Jangas (carretera Huaraz – Caraz), para revisar las acciones de minería ilegal – no metálica, contaminando el río Jangas.

En el lugar, tras constatar la existencia de trabajos de extracción de material de agregados, intervinieron a Víctor Obispo Vergara (39), Abel Yoler Gonzáles León (26) y Abel Hilario Obispo Vergara (27). 

El hombre de 39 años indicó estar encargado de extraer material de agregado de manera esporádica y cuando surgían pedidos. Por su parte, su hermano Abel Hilario y Abel Gonzáles, señalaron ser conductores de un cargador frontal y volquete, respectivamente; hallados en el lugar.

En el lugar se encontraron además 3 zarandas, 1 retroexcavadora color amarillo – inoperativa, así como pozas que indicarían el desvío del cause del río, entre otros.

Las autoridades que ejecutaron el operativo solicitaron a las personas intervenidas la respectiva autorización para dicha actividad, sin embargo estas no dieron respuesta. A partir del hallazgo, anunciaron, se han iniciado las correspondientes acciones de investigación del caso. (AN)

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Contraloría alerta retraso de dos años en obra de agua potable en Comandante Noel

 La Contraloría General reveló hechos que estarían demorando la culminación de la obra de instalación …