Inicio Artículos Destacados Huaraz: Fiscalía intervino juzgados anticorrupción por filtración de documentos de caso Fidencio...

Huaraz: Fiscalía intervino juzgados anticorrupción por filtración de documentos de caso Fidencio Sánchez

La situación del alcalde de Independencia y sus funcionarios inmersos en presunto acto de corrupción se complica; este miércoles 30 de marzo, el fiscal Jorge Temple intervino el Juzgado de Corrupción de Funcionarios, para recabar la documentación correspondiente y esclarecer por qué un pedido de detención preliminar se filtró a la prensa, cuando debió haber sido reservado; así también se cambió de juez.

La situación legal del alcalde de Independencia Fidencio Sánchez se viene complicando al haberse filtrado la información sobre la solicitud de detención preliminar por siete días presentada por la Fiscal Janet Arias Maguiña, de la Sexta Fiscalía Anticorrupción, por el delito de colusión agravada.

El expediente de acusación fiscal se presentó al Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios que despacha el juez Derby Quezada.

Sin embargo, el expediente terminó siendo derivado a otro juez, que motivó inclusive la intervención del Fiscal Superior Anticorrupción Jorge Luis Temple Temple, quién junto a un equipo de fiscales intervinieron el correspondiente juzgado.

“La verdad nosotros también estamos muy sorprendidos porque se ha filtrado nuestro requerimiento en las redes sociales y el Ministerio Público lo único que estamos haciendo es cumplir con nuestra labor; y esperamos que se tomen las acciones respectivas con las personas que han filtrado esta información, porque no es correcto. Son informaciones reservadas”, señaló en otro momento la fiscal anticorrupción Janeth Arias.

Comunicado de la CSJA

Ya horas más tarde en un comunicado de la Corte Superior de Justicia de Ancash informó que el juez Derby Quezada se encuentra de licencia por motivos de salud, y mientras dure su recuperación el referido órgano jurisdiccional fue encargado al magistrado Clive Vargas Maguiña.

Mientras la situación se encuentra así; en el Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en la Municipalidad de Independencia no logramos ubicar al alcalde Fidencio Sánchez y al resto de funcionarios involucrados, para conocer su posición al respecto del pedido de prisión preventiva. (AN)