Como parte de las acciones de lucha frontal contra la corrupción, el Segundo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción realizó una intervención inopinada a la Dirección Regional de Transportes de Áncash, luego de una denuncia sobre presuntas irregularidades en diversos procesos de selección de la mencionada institución.
Esta diligencia estuvo a cargo de la Dra. Ruth Gonzáles Huamán, en su condición de Fiscal Provincial del Segundo Despacho, además de los Fiscales Adjuntos Noemí Acevedo y Anderson Pinto.
Según la denuncia, el comité encargado de diversos procesos de selección de la Dirección de Transportes habría incurrido en irregularidades.
Se observó incongruencias en el desarrollo de los cronogramas establecidos, los cuales no coincidían con los que se encontraban publicados en el portal web delOSCE, lo cual fue observado por personal de la Fiscalía Anticorrupción, para posteriormente solicitarse la documentación de los diversos procesos y de esta manera iniciar una exhaustiva investigación fiscal.