El Ministerio Público, a través de la 4ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, encabezada por el fiscal de turno Sandro Collas Henostroza y la fiscal adjunta Yamira Torre Rubina, actuó con celeridad luego de ser informado de un accidente de tránsito ocurrido en el centro poblado de Monterrey.
Los fiscales acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver, contando con la colaboración del médico legista Yuri Ramírez y personal especializado de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Huaraz, además de efectivos de la comisaría de Monterrey.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 3 de la tarde del domingo 12 de octubre, cuando se reportó un accidente en el sector del centro poblado de Monterrey. En la escena se evidenció la colisión de una camioneta que presentaba daños materiales considerables en la parte delantera. En el área del copiloto, se encontraba sin signos vitales una persona de sexo femenino, de iniciales S.G. J.E. , ante ello, acordonaron la zona para preservar la escena y garantizar la investigación.
Posteriormente, ambos fiscales, realizaron el levantamiento del cadáver, asegurando la cadena de custodia y el correcto trámite procesal. Se precisa que se dispuso, la detención del conductor del vehículo, identificado con las iniciales L. G. M. R., quien fue puesto a disposición de la UPIAT en calidad de detenido por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo.


