La Fiscalía Provincial Mixta de Independencia, lideró un operativo interinstitucional crucial para proteger a tres menores de edad en situación de vulnerabilidad en Huaraz. La intervención, llevó a cabo en coordinación con la Unidad de Protección Especial (UPE) de Huaraz y la Comisaría PNP de Familia de Huaraz, en la defensa de los derechos de la niñez.
El operativo se inició en el colegio donde los menores llevaban clases para abordar la situación de desprotección de dos estudiantes (hermanos) y culminó en una vivienda en la carretera a Huanchac, donde se identificó a una tercera menor en riesgo. Tras la verificación, se constató que los tres se encontraban en una situación de peligro latente frente a sus familiares.
Ante la evidencia, el fiscal Rudy Vilca Meneses, dispuso de inmediato el traslado y acogimiento temporal de los menores en la Unidad de Protección Especial (UPE-HUARAZ), garantizando un entorno seguro. Además, se coordinó que los niños y adolescentes reciban la asistencia psicológica y social pertinente para su recuperación integral.

