El Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo estarán presentes como veedores en la sesión de consejo regional donde se tratará la vacancia del ex vicegobernador regional, Enrique Vargas Barnechea. Sus presencias de ambas instituciones en el consejo regional es a raíz de los hechos denunciados de un presunto retardo en el tratamiento de la vacancia del vicegobernador.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Jorge Temple Temple, señaló que una de las instituciones llamadas a efectuar el exhorto, de acuerdo a Ley, es la Defensoría del Pueblo en vista de que tiene por competencias supervisar la correcta marcha de la administración pública y la adecuada prestación de servicios.
“Por nuestra parte ya ha intervenido la Fiscalía de Prevención del Delito, quien observó que efectivamente habían ciertas evidencias de un presunto retardo por lo que ya se ha derivado el caso a la Fiscalía Penal que establecerá lo que corresponda, de acuerdo a sus investigaciones” precisó.
El titular del Ministerio Público en tal sentido exhortó a los miembros del consejo regional a actuar con responsabilidad evitando caer en los delitos de omisión de funciones y resistencia a la autoridad. (AN)