22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Huaraz: Formalizan otra acusación contra Waldo Ríos por usurpación de funciones

La Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Áncash, con sede en la ciudad de Huaraz, formalizó la etapa de investigación preparatoria por el presunto delito de usurpación de funciones, contra el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo.

El fiscal provincial Guillermo Lizarzaburu culminó la etapa de indagación preliminar y consideró que existen elementos suficientes para continuar investigando a la autoridad regional, por lo que ingresó su escrito ante un juzgado de la Corte Superior de Justicia de Áncash.
La investigación está referida a presuntas vulneraciones de formalidades que habría cometido Ríos durante los actos de juramentación en el cargo.
Se ha podido comprobar, por ejemplo, que la banda que utilizó en la ceremonia no era la que le correspondía. Existe una ley que estipula que esa banda solo es de uso exclusivo del presidente de la República, por lo tanto se ha vulnerado la ley”, aseveró el fiscal.
En esta etapa de indagación, la Fiscalía ha considerado seguir sometiendo a pesquisas al gobernador por los próximos 120 días.
“Hemos programado la visualización de un vídeo y algunas otras diligencias más”, acotó el fiscal.
Otra investigación
En tanto, la Quinta Fiscalía Anticorrupción de Huaraz también inició una investigación preliminar contra el gobernador y su gerente general, Jaime Osorio, por el presunto delito de malversación de fondos.
Y es que el Ministerio Público sospecha que los recursos económicos que empleó Waldo Ríos para el cuestionado corso navideño y chocolatada que realizó el gobernador, en realidad, habrían sido fondos públicos.
Por ello, la fiscal anticorrupción, Ana Valverde Cueva, requirió –como una de sus primeras diligencias– un informe detallado de ingresos y gastos de la actividad.
Asimismo, la Fiscalía ha acudido hasta la sede central del gobierno regional en búsqueda de información para su investigación.
Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS