Inicio Artículos Destacados Huaraz: Gerente del GRA Frank Cerna pagó “Plus” de Red de Salud...

Huaraz: Gerente del GRA Frank Cerna pagó “Plus” de Red de Salud con presupuesto de vacunas

Cuando Frank Cerna Toledo, el actual gerente general del Gobierno Regional de Ancash, se desempeñaba como Administrador de la Red de Salud Huaylas Norte (RSHN), en el 2018, pagó incentivos laborales elevados, y peor aún para ello utilizó el presupuesto destinado para asistencia alimentaria y compra de vacunas.

Así lo demuestra el Informe de Contraloría N° 064-2020, en el cual se determina la responsabilidad de varios funcionarios entre ellos el gerente designado por el gobernador encargado, Henry Borja.

El 28 de enero 2021, en ente contralor dispuso al gobernador Henry Borja las acciones correspondientes y al Procurador Público Anticorrupción, el inicio de las acciones legales contra los funcionarios y servidores públicos comprendidos en los hechos.

La ciudadana Elsa Calderón Altamirano hizo público este informe y lamentó que a la fecha Frank Cerna no esté purgando cárcel por este delito, sino por el contrario, fue premiado por Henry Borja en el más importante cargo administrativo del gobierno regional, como si no existieran profesional más calificados en Ancash. (NL)