Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huaraz: Gobernador Morillo expuso logros y avances en sus primeros 100 días de gestión

Huaraz: Gobernador Morillo expuso logros y avances en sus primeros 100 días de gestión

El gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, hizo un recuento de lo logrado y avanzado durante sus primeros 100 días de gestión al frente del GRA. La rendición de cuentas se realizó en el auditorio del Gobierno Regional de Áncash, en Huaraz.

Uno de los logros qu se resaltó fue que la institución que dirige haya pasado del décimo quinto lugar el año pasado en capacidad de gasto al quinto lugar este año entre todas las regiones del país.

“Eso es solo el inicio”, dijo, al tiempo de anunciar la interconexión vial de los pueblos. El titular de la región precisó que tienen listos los estudios preliminares para la ejecución de 93 vías vecinales y 8 vías regionales, las que se ejecutarían con una inversión de 300 millones de dólares financiados por la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

También resaltó el proyecto de plantación de cuatro millones de paltos hass que se ejecutará durante sus cuatro años de gestión con el propósito de mejorar la situación económica de los agricultores. Para esa tarea se invertirá 20 millones de soles.

“Estoy convencido de que la región Ancash se desarrollará de manera integral en todos los sectores, pero si le damos un tratamiento correcto a la agricultura podemos generar aproximadamente ingresos de 1,400 millones de soles y eso lo vamos a conseguir con las plantaciones de los paltos hass. Este proyecto lo vamos a trabajar con las municipalidades para poder distribuirlos y tratarlos adecuadamente”, precisó Morillo Ulloa.

Sobre infraestructura educativa, aseguró que a fines de este mes se reiniciará la obra de reconstrucción de la institución educativa Víctor Andrés Belaunde, de Chimbote. Sobre los colegios Simón Bolívar y Santa Rosa de Huaraz, indicó que a fines de abril se lanzará a licitación la construcción de la etapa inicial del primero de ellos, mientras que el expediente técnico del segundo plantel se aprobará a inicios de mayo.

Morillo Ulloa también dio cuenta de que hasta la fecha la Procuraduría Regional de Áncash realizó 71 denuncias contra exfuncionarios de la gestión anterior por diversos delitos.

¿Qué opinas?

Mira también:

Sentencia del Tribunal Constitucional imposibilita el ejercicio de la facultad sancionadora de la CGR

La Contraloría General lamenta la sentencia emitida y publicada en el Portal Web por el …