El docente principal de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo y ex director regional de Salud de Lambayeque Dr. Víctor Hugo Echeandía Arellano fue designado como nuevo director regional de Salud de Ancash en reemplazo del Dr. Cesar Fallaque Solís, según la resolución ejecutiva regional 965-2105 firmada por el gobernador regional Waldo Ríos, fechada el 27 de los corrientes y notificada ayer.
La designación de Echeandía se produce luego de que los trabajadores de la dirección regional en mención solicitaran a la autoridad regional el cambio de Fallaque al considerar que no se han cumplido las metas institucionales y había un virtual rompimiento de relaciones.
Se conoce también que el saliente director regional de Salud no guardaba ninguna relación cordial con la autoridad regional habiéndose enfrentado verbalmente en numerosas ocasiones a través de los medios de comunicación social.
Según la hoja de vida que se conoce en las redes sociales como su propia página de Linkedin, el flamante director regional es actualmente médico internista en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo, además de catedrático en la universidad Pedro Ruiz Gallo, fue asesor del despacho ministerial de Salud el año de 2011 y de 2006 a 2010 se desempeñó como director regional de Salud de Lambayeque.
Se conoce que la noticia de su cambio tomó por sorpresa al ex director César Fallaque quien se encuentra de comisión de servicio en la ciudad de Casma.(AN)