Inicio Artículos Destacados Huaraz: GRA entrega 3 nuevas ambulancias tipo III al hospital Víctor Ramos...

Huaraz: GRA entrega 3 nuevas ambulancias tipo III al hospital Víctor Ramos Guardia

Tres últimas ambulancias urbanas tipo III de un lote de 20 unidades, llegaron y fueron entregadas al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz para fortalecer la lucha contra la COVID-19.

El gerente de Administración, Juan Mendo Sánchez, del Gobierno Regional de Ancash, detalló que el hospital Ramos Guardia tiene 07 ambulancias, el hospital Eleazar Guzmán Barrón ya cuenta con dos ambulancias urbanas tipo III y cuatro rurales tipo II; y el hospital La Caleta de Chimbote, con tres urbanas tipo III y tres rurales tipo II.

Dijo, además, que por la complejidad de los equipos y la escasez en el mercado, en el trascurso de los días llegarán 20 ventiladores mecánicos y cámaras de aislamiento para pacientes COVID-19.

Por otro lado, el Luis Huamaní Palomino, titular de la Dirección Regional de Salud, refirió que con esta entrega se mejorará el traslado de los pacientes a los diversos centros de atención que hay en la región. Además, exhortó a la población a que sigan cumpliendo con los protocolos de seguridad, pues es la única forma de disminuir los casos por COVID-19 en Ancash.