spot_img
19.9 C
Huarmey
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Huaraz: GRA tiene embargos por 27 millones indica informe de Gerente Gino Huamán

El gerente administrativo del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Gino Huamán Osorio, emitió un informe donde detalló el estado en el cual encontraron las arcas y la administración de los funcionarios de la gestión de Waldo Ríos Salcedo.

“Hay embargos por más de 27 millones de soles, robo de ocho laptops, se han llevado todos los equipos valiosos de la oficina de Imagen Institucional, no sabemos el destino de siete maquinarias pesadas entre ellos volquetes y tractores”, manifestó preocupado.

Además, el funcionario explicó que falta rendir cuentas de los encargos, prestamos económicos a los trabajadores y una serie de problemas hallados en el Gobierno Regional de  Ancash.

Este fue el balance que presentó ayer ante el pleno del Consejo Regional donde asistieron los 24 consejeros regionales y el gobernador encargado Enrique Vargas Barrenechea.

“No podemos imaginarnos como un volquete sale con destino a la ciudad de Pomabamba para un trabajo de ocho horas y nunca más retornó a la sede regional. Hay maquinaria que ha sido abandonada y otras que sencillamente han desaparecido, y en el taller donde se presume que se encuentra sencillamente no está”, reiteró el gerente.

Huamán Osorio adelantó que habrá un inflexible control a los trabajadores del GRA quienes no usan los ternos otorgados y tampoco portan sus credenciales.(AN)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS