Los nosocomios Víctor Ramos Guardia y el temporal Rosas Pampa, ambos en la provincia de Huaraz, cuentan con capacidad de hospitalización de pacientes infectados ante una eventual segunda ola del covid-19, informó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash.
El titular de la Diresa Áncash, Luis Huamaní Palomino, inspeccionó las instalaciones de los hospitales de Huaraz y precisó que el temporal instalado en el estadio Rosas Pampa cuenta 125 camas, de las cuales 121 están disponibles para pacientes que requieran ser hospitalizados.
El segundo nosocomio, en tanto, tiene 20 camas Ucin (unidad de cuidados intermedios) y 10 de ellas están libres; en la unidad de cuidados intensivos (UCI) hay tres camas libres de un total de 10.
“Durante la pandemia, la capacidad de respuesta y atención a pacientes covid-19 se ha fortalecido con más camas UCI, equipamiento del área de hospitalización y la contratación de personal de salud”, remarcó.

