La alumna de la I.E. “Virgen de Fátima”, Desiré Patricio M. (13), obtuvo el primer lugar en la categoría B especialidad de Atletismo en la modalidad de lanzamiento de jabalina, en la final de la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016, realizado en la ciudad de Huaraz. Ella ahora representará a la región Áncash en la etapa macroregional.
La actual tricampeona en esta especialidad de jabalina hizo prevalecer su favoritismo, gracias a su tesón y esfuerzo deportivo. En un principio las autoridades educativas le había negado el financiamiento de los pasajes por falta de presupuesto (según versión de su padre), logró a última hora viajar a la ciudad de Huaraz.
Ahora Desiré, tendrá que concentrarse y entrenar con miras a la siguiente etapa macroregional, que se realizará el próximo 27 de agosto en la ciudad de la eterna primavera Trujillo.
Las autoridades educativas, deberán brindarle con anticipación la logística y las facilidades del caso para que la participación de esta deportista siga consiguiendo lauros deportivas y deje en alto el nombre de Huarmey.