spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Huaraz: Implementarán proyecto de aprendizaje con TIC en zonas rurales de Áncash

Con el objetivo de brindar facilidades en el aprendizaje con Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación de Áncash suscribieron un convenio para ejecutar el proyecto «Mejoramiento de oportunidades de aprendizaje con TIC en zonas rurales (Odatic).

Este proyecto es una propuesta del Ministerio de Educación que se vienen impulsando en las zonas más alejadas de nuestro país.

Según el convenio, en Áncash están priorizadas la UGEL Antonio Raymondi, Red Nº01 Innovadores del Gran Cambio Raimondino; la UGEL Recuay, Red valle Fortaleza; la UGEL Huaylas, Conos Norte y Sur y la UGEL Pallasca, Caminando Juntos Mejoraremos la Educación Pallasquina.

Este proyecto se ejecutará a través de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación, la cual se extenderá en 72 redes educativas rurales priorizadas de las 24 regiones del país. Está enmarcado en la prioridad política del Ministerio de Educación de atender a las poblaciones rurales, buscando acortar las brechas tecnológicas y de calidad de la educación.

Este grandioso proyecto beneficiará directamente a más de mil instituciones educativas y a más de cincuenta mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.

(Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS