21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Huaraz: Implementarán nuevas estrategias para reducir índices de anemia en niños

El alcalde de la provincia de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón se reunió con representantes del sector salud y beneficiarias del programa vaso de leche con el objetivo de tomar acuerdos y fortalecer el trabajo de sensibilización sobre la alimentación de los niños y niñas.

El burgomaestre expresó su extrañeza sobre los altos índices de anemia que alcanza el 80.5% de la población infantil, “cifra bastante alarmante” dijo. En conversación con las beneficiarias de los programas sociales como el vaso de leche, les exhortó a dar el uso adecuado de los micronutrientes que se distribuyen por parte de la Dirección Regional de Salud, porque aparentemente no estarían siendo consumidos por los menores.

También  para revertir la situación propuso a las madres de familia implementar  una serie de estrategias de capacitaciones y sensibilizaciones a fin de mejorar la calidad de vida y el futuro de los niños y niñas de Huaraz.

En ese sentido, la representante de la Dirección Regional de Salud de Áncash, Noemí Soto, inició la jornada de capacitación dirigida a las madres de familia, sobre los hábitos de alimentación y el consumo de los micronutrientes que se distribuyen de forma programada.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS