20.9 C
Huarmey
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Huaraz: Inauguran tercera “minicomisaría escolar” para atender denuncias de estudiantes

En la institución educativa La Libertad, ubicada en la ciudad de Huaraz, se inauguró la tercera minicomisaría escolar que opera en la región Áncash con la finalidad de atender denuncias de los estudiantes, docentes y padres de familia.

La primera minicomisaría fue instalada en el colegio Antonio Raimondi y la segunda en el plantel Simón Bolívar; ubicadas en los distritos de Huaraz e Independencia, en la sierra de Áncash.
Las denuncias que se recaban en este espacio tienen que ver con violencia, bullying, agresiones físicas y verbales; entre otros.
Por ello, es que instituciones especialistas en la atención de estos casos como el Centro de Emergencia Mujer, Juzgado de Familia y centros de salud mental, también trabajan de manera articulada en las minicomisarías.
Además de la atención personalizada de denuncias, también se ha dispuesto la instalación de buzones para recoger denuncias de manera anónima.
Este proyecto es un plan piloto implementado por el programa Barrio Seguro. Cristian Jara, coordinador de este programa, destacó los buenos resultados que han tenido las minicomisarías en los dos primeros planteles.
Destacó el apoyo de los gobiernos locales de Independencia y Huaraz y anunció que en las próximas semanas se establecerán más alianzas con otras municipalidades.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS