25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Huaraz: Iniciarán proceso de licitación para mantenimiento del hospital ‘Víctor Ramos Guardia’

El Gobernador Regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, anunció el inicio del proceso de licitación del proyecto Mantenimiento del Hospital de Huaraz “Víctor Ramos Guardia”.

El Director Regional de Salud, Cesar Fallaque Solís, informó que el retraso del proyecto del mantenimiento del hospital “Víctor Ramos Guardia”, se debe a que no se habría presupuestado el monto para la supervisión que comprende un valor de 400 mil nuevos soles y la elaboración del expediente técnico que equivale a 60 mil soles.

Precisó que a partir del 15 de abril se publicó en el Seace la licitación para la ejecución de dicho proyecto.

Explicó también que en el caso del proyecto del Centro Materno Neonatal de Huaraz, inicialmente consistía solo en la mejora de los servicios que brinda actualmente el hospital, el cual comprendía una inversión de 7 millones de soles que sería financiado por la minera Barrick, sin embargo evaluando el contexto y la demanda actual, la inversión no cubriría las reales necesidades de la población infantil, es por ello que pensando en el beneficio de los infantes y madres gestantes de la ciudad, se decidió la construcción de un nuevo Centro Neonatal en el cual se invertirá un presupuesto de 47 millones de soles, infraestructura que contará con los requerimientos necesarios para brindar un alto nivel de servicio.

Sobre la construcción del nuevo hospital de Huaraz, este será de un nivel III-1, actualmente se viene solicitando la reformulación del proyecto para actualizarlo según las nuevas normas de construcción de hospitales.

Por último, Cesar Fallaque, dio a conocer que en el tema de adquisición de medicinas, en el primer semestres del 2014 se había identificado compras a proveedores que tiene un giro de negocio diferentes, es decir, venden otros productos distintos al rubro de medicina y con precios sobrevalorados.

Precisó que actualmente, la Dirección Regional de Salud viene adquiriendo las medicinas del Ministerio de Salud, las cuales garantizan la calidad y bajos precios (40% menos al del 2014).

(Nota de prensa)

(Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS