La Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaraz, en coordinación con Fiscalía de Prevención del Delito, realizó un operativo inopinado en la Ex Cuadrante de la Parada Quillcay con el objetivo de impedir que los comerciantes informales invadan la vía pública.
Este operativo se realizó en la madrugada del día martes 15 de noviembre, en las principales calles y avenidas adyacentes al lugar mencionado, donde los policías municipales y efectivos de serenazgo, en una oportuna intervención, impidieron que los negociantes informales expendan sus productos.
Además, los funcionarios municipales, haciendo uso de un camión cisterna y con la colaboración de diversos comerciantes, realizaron trabajos de barrido, baldeo y limpieza de toda la excuadrante.
El titular de la Gerencia de Servicios Públicos, Dionisio Paúcar Alarcón, manifestó que estas acciones se realizarán constantemente en cumplimiento a diversas ordenanzas municipales, así como la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional; normas que prohíben el comercio ambulatorio.