Un ciudadano identificado como Carlos Miguel Flores Carrera, presentó una denuncia en contra de las personas de Francisco Alejo Mamani (67), Marco Alejo Barreto (26) y Elvira Maruja Barreto Minaya de Alejo (48), por el presunto delito de extorsión. El personal policial del departamento de investigación de Áncash detuvo a los señalados.
Los detenidos habrían solicitado S/. 10,000.00 soles para devolver una unidad vehicular de placa de rodaje A6R-213 que ellos tenían en su poder desde el 2011, de otro modo, amenazaban con desmantelar el vehículo y vender sus autopartes. Fue el propietario quien denunció estos presuntos hechos contra su persona y sus familiares.
La acción policial se logró gracias a que los presuntos extorsionadores recibieron los billetes de 2.000 soles, sin sospechar que la policía les seguía los pasos. El personal policial con participación del representante del Ministerio Publico, procedieron a realizar el acta de preparatoria de fotocopiado y sellado y lacrado de billetes para su correspondiente proceso.
La policía informó que el denunciante hizo entrega de s/. 2,000.00 soles, a Francisco Alejo Mamani, quien luego de recibirlo se lo entregó a su esposa Elvira Maruja Barreto Minaya de Alejo, la misma que se encontraba en el interior de la camioneta Station Wagon de placa de rodaje H1Z-678, con lo cual se procedió a la intervención.
Luego el presunto extorsionador, Francisco Alejo Mamani, condujo al personal policial y Ministerio Público, hasta una cochera ubicada en el centro poblado Monterrey, donde se encontraba el vehículo de placa de rodaje A6R-213, para su incautación y posterior entrega a los propietarios.
La policía continuará con las diligencias de ley que comprendan la investigación, mientras recomiendan denunciar este tipo de actos; para recibir el apoyo de las autoridades. (AN)