Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huaraz: JEE desestima apelación presentada a proclamación de alcalde electo Mautino

Huaraz: JEE desestima apelación presentada a proclamación de alcalde electo Mautino

El Jurado Electoral Especial declaró improcedente el recurso de apelación interpuesto por la ciudadana Rubí Melisa Rivera Maguiña, contra el Acta General de Proclamación de Resultados de Cómputo y de Autoridades Municipales Electas, correspondiente a la provincia de Huaraz, (Ancash).

Así lo señala la Resolución 02101-2018-JEE-HRAZ/JNE del 6 de noviembre del 2018, que declara improcedente la apelación al tenerse en cuenta que la misma no fue suscrita por el personero legal, acompañado del comprobante original del pago de la tasa electoral y estar autorizado por abogado colegiado hábil.

En tal sentido al vulnerarse lo establecido por el artículo 364° de la Ley N° 26859, Ley Orgánica de Elecciones o del artículo 36° segundo párrafo de la Ley N° 26864, Ley de Elecciones Municipales, esta resolución es Ininpugnable.

Con esta resolución, queda ahora expedida la programación de la entrega de credencial que ya es aguardado por el alcalde electo de Huaraz, Rori Mautino Angeles, para comenzar ya con las acciones de transferencia. (AN)

 

¿Qué opinas?

Mira también:

Bolognesi: Región inaugura moderna infraestructura educativa en 2 colegios de Huallanca

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) realizó la entrega e inauguración de los nuevos ambientes …