Un total de 75 jóvenes ancashinos iniciaron sus clases en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), región Áncash, gracias a la beca Doble Oportunidad, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
La beca cubrirá directamente el pago de matrículas, costos de estudios y la compra de una laptop para cada beneficiario. Igualmente les otorgará mensualmente una subvención de 750 nuevos soles, durante 2 años de estudios, destinados para el alquiler de su habitación, alimentación, pasajes y materiales educativos.
Pedro Camones Sánchez, jefe regional del Pronabec en Ancash, destacó que a pesar de que los beneficiarios provienen de provincias muy lejanas, están motivados para culminar la secundaria e incorporarse al mercado laboral, gracias a la capacitación que recibirán del Senati.
El funcionario comentó que del total de becarios, 48 jóvenes estudiarán en la sede de Chimbote y 27 en Huaraz la especialidad de Soporte y mantenimiento de equipos de Computación.