Huaraz: Jóvenes ancashinos beneficiarios de la beca ‘Doble Oportunidad’ inician clases en Senati

    Un total de 75 jóvenes ancashinos iniciaron sus clases en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), región Áncash, gracias a la  beca Doble Oportunidad, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

    La beca cubrirá directamente el pago de matrículas, costos de estudios y la compra de una laptop para cada beneficiario. Igualmente les otorgará mensualmente una subvención de 750 nuevos soles, durante 2 años de estudios, destinados para el alquiler de su habitación, alimentación, pasajes y materiales educativos.

    Pedro Camones Sánchez,  jefe regional del Pronabec en Ancash, destacó que a pesar de que los beneficiarios provienen de provincias muy lejanas, están motivados para culminar la secundaria e incorporarse al mercado laboral, gracias a la capacitación que recibirán del Senati.

    El funcionario comentó que del total de becarios, 48 jóvenes estudiarán en la sede de Chimbote y 27 en Huaraz  la especialidad de Soporte y mantenimiento de equipos de Computación.