spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Huaraz: Jóvenes podrán culminar la secundaria con ‘Beca Doble Oportunidad’

Con el fin de brindar mayor oportunidad a los jóvenes que no culminaron sus estudios secundarios, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación, modificó los requisitos y amplió el cronograma de inscripción a la Beca Doble Oportunidad.

 Podrán postular aquellos jóvenes de 17 hasta los 25 años de edad, que culminaron satisfactoriamente al 2014, el tercer grado de secundaria en Educación Básica Regular  (EBR) y/o hasta segundo grado en Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), o los que actualmente estén cursando el tercer grado del ciclo avanzado.

  La Beca Doble Oportunidad le permitirá al joven concluir la secundaria y al mismo tiempo desarrollar un curso de extensión en Senati. Los estudios secundarios se realizaran bajo la modalidad virtual y el curso de extensión de manera presencial en la carrera técnica de Soporte y mantenimiento de equipos de computación.

 La Beca Doble Oportunidad cubre pago de servicios académicos, una laptop, manutención mensual de alimentación, transporte, movilidad y material de estudios. “Lo que buscamos es que estos jóvenes se preparen académicamente para insertarse al mercado laboral y salir de la pobreza” dijo Pedro Camones Sánchez, jefe regional del Pronabec en Ancash.

 Enfatizó que con la Beca Doble Oportunidad se busca que estos jóvenes se preparen en lo académico para insertarse al mercado laboral y salir de la pobreza,para tener mejores condiciones de vida en el futuro.

 Refirió que para la región Ancash son un total de 80 becas que se viene ofertando para la carrera técnica de Soporte y mantenimiento de equipos de computación.

 Mayor información en  www.pronabec.gob.pe o en la sede del Pronabec, en el Jirón 28 de Julio N° 706 en Huaraz y en el Jr. Cahuide 137, Frente al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Chimbote.

(Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS