El juez Yuri Cochachin Bonilla del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, presuntamente sin causa justificada y sin la debida motivación en la audiencia de prisión preventiva requerida por el cuarto Despacho de la Fiscalía Penal Provincial de Huaraz, dispuso la libertad de los investigados Oscar Manuel Salazar Mautino (27) y Marco Mauro Moreno Mejía (31).
Como se recuerda, el día 03 de diciembre del presente año, el grupo Terna – Huaraz detuvo a ambos sujetos en posesión de más de dos kilos de clorhidrato de cocaína.
Presuntamente, la libertad de estos sujetos se produjo al parecer porque el referido juez sería conocido íntimo del abogado Walter Alexander Salazar Huerta quien patrocina a los investigados y a consecuencia de ello, hizo mover supuestamente sus influencias con el juez.
El magistrado Yuri Cochachin Bonilla, dispuso la libertad de los investigados en el delito de tráfico ilícito de drogas, aparentemente, sin importarle los elementos de convicción presentados por representantes del Ministerio Público que tuvieron a cargo el caso en mención.
Dato:
Cabe recordar que dicho juez liberó a homicidas de la asesinada empresaria Norma Romero. (AN)