El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ancash sentenció a tres años y cuatro meses de comparecencia suspendida, a la comerciante María Elena Gómez Rodríguez, por el delito de lesiones leves, en su modalidad agravada por impedimento al cumplimiento de funciones de un servidor público, en contra del policía municipal Félix Herrera Limas (45), quien resultó acuchillado en la exparada Quillcay de la ciudad de Huaraz.
La fiscal del caso, Flor María Vargas, formuló acusación en contra de la mencionada comerciante, debido a la flagrancia del hecho. Luego de permanecer detenida preventivamente por 48 horas, la agresora reconoció su responsabilidad penal, acogiéndose a la figura procesal de terminación anticipada.
El pasado 11 de octubre, el juez Alexander Sarazú Sánchez dictó tres años y cuatro meses de comparecencia suspendida, en contra de María Gómez, bajo el periodo de prueba de dos años, el cumplimiento de las reglas de conducta y al pago de 500 soles, por concepto de reparación civil; caso contrario, su inobservancia generará su revocatoria e internamiento en un establecimiento penitenciario.
La agresión ocurrió el pasado 09 de octubre, en la intersección de los jirones 13 de diciembre y Hualcán, durante el reordenamiento del comercio informal de la ciudad, en cumplimiento a las ordenanzas municipales y a la sentencia del Tribunal Constitucional.