El juez superior titular Marcial Quinto Gomero fue elegido hoy como nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) para el bienio 2023-2024.
La decisión fue tomada por los magistrados que conforman la Sala Plena de la Corte, con sede en Huaraz, capital de la región.
Quinto Gomero es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). En febrero de 2005 fue nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como juez especializado en lo civil de la provincia de Huari. En marzo de 2013 fue designado presidente de la Sala Mixta Descentralizada Transitoria de Huari. En diciembre de 2014 fue nombrado juez superior titular, incorporándose a la Corte Superior de Justicia de Áncash el 11 de enero de 2015, siendo elegido en diciembre del mismo año como presidente de la Sala Laboral Permanente.
Ha presidido varias comisiones de trabajo en la CSJAN, entre ellas de gestión ambiental, de plenos jurisdiccionales distritales, de capacitación de magistrados, así como el Comité Editorial de la sede judicial.
A nivel de posgrado, cuenta con una maestría en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional Federico Villarreal, una maestría en Derecho Administrativo y Constitucional por la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, y un doctorado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
En diversos procesos electorales, Quinto Gomero ha sido presidente de los Jurados Electorales Especiales (JEE) de las provincias de Huaraz, Huari y Recuay.