19.8 C
Huarmey
sábado, diciembre 9, 2023

Huaraz: Juramentó Luis Gamarra Alor como gobernador regional encargado de Áncash

Fue juramentado hoy como gobernador regional provisional de Áncash, Luis Gamarra Alor, quien reemplazará en el cargo a Enrique Vargas Barrenechea, luego que este fuera condenado a cinco años de cárcel por el delito de falsedad genérica.

La juramentación de Gamarra Alor se realizó en una ceremonia protocolar que tuvo lugar en el auditorio central del Gobierno Regional de Áncash (GRA), en Huaraz, que contó con la presencia de los consejeros regionales, la alcaldesa provincial del Santa Victoria Espinoza y los congresistas por Áncash María Melgarejo y Ricardo Narvaez Soto.
Gamarra, quien fuera anteriormente consejero por la provincia del Santa, fue juramentado por el consejero delegado del Consejo Regional de Áncash, Pedro Izquierdo Huerta, quien también le colocó la banda presidencial que usará de ahora en adelante.
“Por mi madre, mi familia y toda la población ancashina, sí, juro”, expresó la flamante autoridad de Áncash.
En su discurso de orden Luis Gamarra anunció que formará un equipo de profesionales y técnicos de primer nivel, “probos y que no tengan ningún problema judicial”.
Reiteró su compromiso de trabajar a favor de las 20 provincias que tiene el departamento y a descentralizar los presupuestos, así como darle autonomía las 37 unidades ejecutoras que tiene el GRA.
En los sectores salud y educación se comprometió a concluir los trabajos en las obras paralizadas de colegios y postas y médicas.
Gamarra se refirió también a la necesidad de realizar un trabajo articulado con el Gobierno Central en la labor de reconstrucción por los efectos del Fenómeno de El Niño Costero. Detalló que los informes indican que en Áncash existen 726 carreteras destruidas y otras 778 afectadas, además de 63 puentes destruidos y 78 afectados.
“El panorama no es alentador, Áncash no ha sido azotada solo por la furia de la naturaleza, sino también ha sido azotada por la crisis de una ingobernabilidad que ha llevado a la región a un punto de quiebre, pero vamos a sacar adelante y trabajar en la labor de reconstrucción, pido el apoyo de los congresistas y del gobierno central”, subrayó.
El nuevo gobernador aún no ofreció los nombres de sus nuevos funcionarios, sin embargo, dijo que mañana mismo se instalará una comisión de transferencia en el GRA y solicitará una auditoría general de todas las direcciones y oficinas de la entidad regional.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS