21.3 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Huaraz: Juzgado dicta prisión preventiva contra dos policías por pedir coima a ciudadano

El Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Áncash dictó nueve meses de prisión preventiva contra los policías Ángel Cosme Cobeñas y Harber Figueroa Mancisidor, por supuestamente haber solicitado una coima a un ciudadano.

De acuerdo con la Fiscalía, en este caso se configuraría la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio.
Se informó que los investigados intervinieron al ciudadano cuando conducía su automóvil y le indicaron que tenía problemas con su tarjeta de identificación vehicular.
Luego, los policías retuvieron el vehículo y lo trasladaron a las oficinas del Departamento de Robo de Vehículos (Deprove). Inmediatamente le solicitaron 600 nuevos soles a cambio de anular el acta de intervención policial.
La posición de la Fiscalía fue corroborada con un audio, presentado por el denunciante, quien grabó parte de la conversación en la cual los agentes policiales le exigían el referido monto.
José David Burgos Alfaro, titular del referido juzgado, decretó la medida coercitiva y emitió los oficios de orden de captura en todo el país de los investigados.
Cosme Cobeñas se puso hoy a derecho en forma voluntaria ante el Poder Judicial a fin de someterse a la acción de la justicia.
Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS