Una comisión de la Contraloría General de la República constataron la existencia y el abandono de 131 módulos de viviendas encargados por el Ministerio de Vivienda aparentemente para ser entregados a los damnificados de los desastres naturales del fenómeno del Niño Costero registrado el año pasado. La visita se realizó a la sede del Gobierno Regional de Áncash (GRA) ubicado en Vichay de la ciudad de Huaraz.
De acuerdo a lo señalado La Contraloría, durante la supervisión en la sede regional constataron que los 131 módulos de vivienda se encuentran almacenados y expuestos a la intemperie, y se encuentran en condiciones irregulares dentro del local del Gobierno Regional de Áncash, Ya han pasado casi un año y estos módulos debieron ser entregados a las familias afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.
Estos módulos de casas prefabricadas a base de triplay nunca llegaron a los damnificados y ser usados en favor de la víctimas, por el contrario fueron abandonados en la sede regional donde se vienen deteriorando.
Como se recuerda, 489 fueron trasladados desde el Ministerio de Vivienda al Gobierno Regional de Ancash para ser entregados a las familias damnificadas especialmente en las provincias de Carhuaz, Bolognesi, Aija, Huari, Carlos Fermint Fitzcarrald, Huari y Huaraz.
Los indicados de hacer entrega de este material fue el Ministerio de Vivienda, los mismos que terminaron abandonados a su suerte estos 131 módulos, que con la lluvia y las altas temperaturas de calor, vienen afectando a la madera y triplay respectivamente.